La mayor asistencia en la historia de la Asociación Gremial de Cirujanos fue la que tuvo la tradicional celebración de fin de año de la AG.
Los cirujanos de la región se dieron cita en el Estadio Español de Viña del Mar, donde el presidente de la institución, Dr. Guillermo Pardo, les dio la bienvenida a los socios y sus acompañantes.
“Tengo que saludar necesariamente a los colegas cirujanos que trabajan todo el año en el sistema público y el sistema privado, donde son incesantemente llamados, ayudantías, cirugías, controles, etc., y es una tarea que es persistente a través de los 365 días. Y también saludar a sus acompañantes, porque la verdad es que no sería posible que nosotros estuviéramos presentes en esta hermosa especialidad sin apoyo y respaldo de la personas que nos acompañan esta noche”, señaló.
Tras las palabras del presidente, se entregaron los diplomas que acreditan la condición de socio titular a las doctoras Yocelyn Palta López, Susan Retamal Brendel y el doctor Gregory Córdova Aitken.
Tradicionalmente, la AG también hace entrega de una distinción a quienes pasan a ser socios honorarios. En esta oportunidad, este honor recayó en el Dr. Jorge D’Albora Padovani, quien fuera presidente de la AG por varios períodos.
Este año, la AG también quiso homenajear por su destacada y vasta trayectoria profesional a dos de sus socios: el Dr. Raúl Puelma Cruz, quien fue presentado por el Dr. Guillermo Ríos Soffia, y el Dr. Walter Radrigán Vogel, cuya presentación estuvo a cargo del Dr. Marcelo Araya Rosales.
Tras la cena, se sortearon diversos premios, entre ellos pasajes para dos personas a Buenos Aires, Lima, Río de Janeiro, Miami y la gran sorpresa de la noche, pasajes para Madrid.
Y como es también ya una costumbre, todos los socios recibieron un pequeño obsequio, recuerdo de una velada que terminó con los asistentes bailando animadamente.